_
_
_
_

La Mostra quiere ser el escaparate de las nuevas series de TV

La televisión invadirá la pantalla grande durante la próxima edición de la Mostra de Valencia, que se celebra entre el 15 y el 23 de octubre. En el año del cambio, la cita se convierte en un enorme escaparate de las grandes novedades televisivas. De hecho, los cines Lys, sede de la Mostra, dedicarán dos salas íntegramente a difundir lo que ya constituye el futuro de la tele. "Hoy en día, el producto televisivo tiene tanta o más calidad que el del cine", confesó hace días el director de la Mostra, Salomón Castiel, "hay series donde se están refugiando los cinéfilos, más que en el cine".

Castiel presentó ayer la programación de la sección Mostra TV del Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura. Los aficionados a las series de calidad, que seguramente también son cinéfilos, podrán paladear tanto capítulos de series conocidas pero de temporadas no emitidas todavía en España, como capítulos piloto de series que ya están marcando tendencias en televisiones de otros países y hasta presentaciones de series que aún no se han estrenado.

Castiel: "El producto televisivo tiene tanta o más calidad que el del cine"

Mostra TV se divide en cinco apartados. El primero se dedica a las producciones de una televisión que marca tendencia en el formato serie, la Fox. Allí se programarán capítulos de las nuevas temporadas de series como Glee, Sons of Anarchy o The Defenders. También se proyectará el capítulo de una serie que apunta lejos: el remake de la serie de finales de los sesenta Hawai 5-0. Para compensar se emitirá por primera vez el trailer de Walking Dead, que se estrena el próximo 31 de octubre, día de Halloween.

Toni García, responsable de Mostra TV junto a Margaret Nicoll, también destacó ayer los apartados Sitcom 360º, que revisa este género con series como The Big Bang Theory, la italiana Boris o la israelí Arab Labor; British Invasión, con productos inminentes de enorme calidad, como Luther o The Red Riding trilogy, basada en las novelas de David Peace; y Dramedy, un género que triunfa con ejemplos como Parenthood o Modern family.

Por último, el quinto ciclo se dedica a Telecinco, televisión patrocinadora del festival, y allí se proyectarán las producciones que crearon directores como Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Enrique Urbizu, Mateo Gil y Chicho Ibáñez Serrador bajo el título Películas para no dormir, en referencia a la ya mítica serie de Ibáñez Serrador Historias para no dormir. Al menos tres de esas producciones nunca llegaron a emitirse. Además, el día 16 de octubre se presentará la miniserie Alakrana, basada en el pasado secuestro en aguas somalíes del atunero español de ese mismo nombre, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_