El PP califica de "burla" los presupuestos del Estado
Clemente señala que se invertirán 584 millones menos
El PP calificó ayer los presupuestos generales del Estado para 2011 como "una burla" para los valencianos. El secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente, denunció que las cuentas presentadas por el Gobierno prevén reducir el gasto en la Comunidad Valenciana en 2011 en 548 millones de euros respecto al año en curso. Una cantidad que supone un recorte del 28%.
"Con estas cuentas, el Gobierno premia a sus amigos y castiga a sus enemigos. No es que seamos enemigos, es que Camps y su Gobierno no se han doblegado frente a las decisiones arbitrarias del presidente Zapatero", argumentó Clemente.
El secretario general del PP, que compareció con los diputados nacionales Ignacio Gil-Lázaro y Marta Torrado para valorar los presupuestos generales del Estado, manifestó que a la Comunidad Valenciana le correspondería el 10,9% de la inversión, pero que el porcentaje se quedará en el 9,2%. "Los valencianos recibirán 54 euros per cápita menos que la media nacional", señaló Clemente.
Los populares estudian todavía si van a impugnar los presupuestos
Entre las infraestructuras que quedarán sin partida el año que viene, prosiguió el secretario general del PP, está la planta potabilizadora del Azud de la Marquesa, lo que en opinión del PP dejará sin sentido el trasvase Júcar-Vinalopó.
Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PP y diputada en el Congreso, Marta Torrado, centró sus quejas en la disminución del gasto estatal en el Ayuntamiento de Valencia, donde es concejal. Torrado indicó que el descenso de las inversiones en la capital será del 40%, sobre todo en la subvención a infraestructuras culturales. Torrado explicó que, tal y como dijo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, los populares están "estudiando" si impugnan las cuentas del Estado para 2011 por impedir que recurran al crédito los Ayuntamientos cuya deuda ya supera el 75% de su presupuesto.
Por su parte, Ignacio Gil Lázaro explicó que, además de criticar unas cuentas que son insolidarias, ficticias, falsamente austeras, discriminatorias y que lastran a los Ayuntamientos, el PP presentará sus propias enmiendas. "Llevamos ocho años proponiendo alternativas [a las decisiones del Gobierno socialista] todos los martes para garantizar la recuperación económica con una amplia vocación social", señaló Gil Lázaro, que se quejó de que el Gobierno bloquea las iniciativas del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.