_
_
_
_
_
Juicio a la corrupción en la Costa del Sol

Perfecta división del trabajo

Fernando J. Pérez

Los letrados que intervinieron ayer en la primera jornada de cuestiones previas -Rocío Amigo, Horacio Oliva y Francisco Soriano- mostraron una perfecta división del trabajo, que permitió agilizar la vista oral. Todos ellos reclamaron la nulidad total de las actuaciones, pero se basaron exclusivamente en los aspectos que afectan de forma más directa a sus clientes y adhiriéndose a los alegatos de los otros letrados en aquello que les pueda beneficiar. Además, en sus discursos evitaron citar más jurisprudencia de la imprescindible. Una de las razones de esta agilidad hay que buscarla en la organización de la vista oral. El presidente de la sala, José Godino, ha ordenado que todos los acusados y sus letrados estén presentes en todas las sesiones de cuestiones previas, al menos 12 hasta el mes de noviembre, al ser asuntos que les afectan a todos. De paso, se consigue que los letrados no se extiendan innecesariamente, ya que tras pronunciar su alegato no se podrán ausentar, como sucede habitualmente, sino que deberán escuchar los de sus colegas. De ahí el interés de todos en ser breves.

El magistrado Godino, flanqueado por los otros dos miembros de la sala -Manuel Caballero Bonald y Rafael Linares- no tuvo que llamar la atención a nadie durante la primera jornada. El juicio está programado durante los lunes, martes y miércoles, aunque debido a la próxima huelga del día 29, la sala ha decidido suspender la sesión, ya que muchos abogados vienen de fuera de Málaga en transporte público. No sucederá lo mismo durante el puente del 12 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_