_
_
_
_
_

Un afectado por el virus del Nilo, ingresado en Puerto Real

Un hombre de 60 años está ingresado en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) afectado por el virus de Nilo Occidental. Se trata del primer caso en humanos confirmado en Andalucía, según informó ayer la Consejería de Salud.

El paciente, natural de Chiclana, ingresó con síntomas de meningitis, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente, por lo que se espera que reciba el alta en los próximos días. Los profesionales del centro actuaron según el protocolo de vigilancia y detección que se activó en la comunidad cuando, hace dos semanas, se detectó la existencia de este virus en caballos de dos explotaciones ganaderas de Jerez.

La Junta recordó ayer que las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Salud llevan años trabajando en la vigilancia y control de las colonias de aves silvestres y la cabaña equina, de manera que se puedan detectar y prever estas situaciones.

Hasta la fecha, en España sólo se ha detectado un caso de infección por el virus del Nilo Occidental en humanos, en un paciente en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en septiembre de 2004. La encefalitis del Oeste del Nilo, producida por el virus West Nile, es una enfermedad infecciosa no contagiosa que se transmite por la picadura de un mosquito y que afecta, sobre todo, a aves migratorias, que son el principal reservorio epidemiológico para su difusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_