El puerto de Valencia instala detectores de radiactividad
El Departamento de Energía de Estados Unidos ha invertido cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) para instalar una decena de arcos detectores de radiactividad en todas las entradas y salidas de mercancías por carretera del puerto de Valencia. El objetivo es detectar el tráfico ilícito de productos nucleares o radiactivos tanto por motivos de seguridad como de salud pública.
Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, explicó que Estados Unidos exigirá a partir de 2012 que todas las mercancías pasen los controles de radiactividad. Los contenedores procedentes del puerto de Valencia podrán ahorrarse ese trámite porque lo habrán pasado en origen.
La Autoridad Portuaria y la Agencia Tributaria han aprovechado los mismos arcos detectores para estrenar un sistema pionero que agiliza los trámites aduaneros para todo tipo de mercancías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.