_
_
_
_

Fecoval lleva más de un año sin cobrar de la Generalitat

Mario Flores exigió una rectificación a los contratistas

La Federación de Empresas Contratistas de la Administración Pública (Fecoval) difundió ayer una nota en la que revela que lleva "más de un año" sin cobrar de la Generalitat. La nota constituye la tercera vuelta del cruce de declaraciones entre los contratistas de la Generalitat y el consejero de Infraestructuras, Mario Flores, desde que mantuvieron una reunión de trabajo el último día de agosto. Flores cargó contra el Ministerio de Fomento por anular obras y presumió de ser buen pagador.

Fecoval tardó una semana en replicar, pero lo hizo con contundencia. Javier Luján y Eduardo Beut, presidente y secretario general de Fecoval, detallaron cómo el Estado paga puntualmente las obras licitadas, cómo el Consell retrasa hasta 220 días los pagos y cómo cobrar de las empresas públicas de la Generalitat puede convertirse en una larga agonía de hasta dos años.

Flores replicó indignado. Acusó a los dirigentes de sufrir de doble personalidad y exigió una rectificación inmediata. "A mí me reconocieron que estaban satisfechos con los pagos de mi consejería", declaró Flores a la SER.

Fecoval difundió ayer una nota envenenada. "A lo largo de los últimos 25 años, Fecoval ha desarrollado su actividad en estrecha colaboración con la Generalitat", arranca el texto, "esta colaboración es la que ha permitido a las empresas valencianas ganar en tamaño y mejorar en términos de competitividad, dando incluso el salto a otros mercados nacionales e internacionales". Los contratistas subrayan, además, que han expresado "esa realidad en múltiples ocasiones".

Busca de soluciones

La cálida declaración da paso a un párrafo abrupto: "Hace más de un año que esta federación está trabajando conjuntamente con la Consejería de Economía para buscar soluciones efectivas al cobro de las obras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La variedad de fórmulas que ha introducido la Generalitat para aplazar pagos o facilitar a los empresarios que descuenten ingresos a cuenta resultan poco efectivas cuando los bancos atraviesan problemas de liquidez. El texto se cierra con una apuesta por el diálogo y por una normalización de las discrepancias entre la patronal y la administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_