_
_
_
_

Protesta de viticultores

El sindicato Unións Agrarias (UU AA) pidió ayer a los viticultores de la Denominación de Origen Rías Baixas que recojan toda la uva esta temporada, en contra de lo dictado por el consejo regulador, que limitó a 12.000 kilos el rendimiento por hectárea.

UU AA entiende que la cuota fijada debe ampliarse porque la cosecha de este año es de muy buena calidad y hay bodegas dispuestas a adquirir más uva de la legalmente autorizada.

"Si pueden vender el vino y pueden vender las uvas que las recojan todas, porque cuando una norma es injusta podemos y estamos en disposición de pedirle a la gente que la desobedezca", declaró el secretario de Agricultura e Gandeiría Extensiva del sindicato, Xosé Ramón González, que acompañó a un grupo de viticultores que protestaron ante la sede del consejo regulador en Pontevedra.

El ente calcula, según el sindicalista, que este año se vendimiarán unos 30 millones de kilos de uva. La de Rías Baixas es la denomincación con más productores registrados, más de 6.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_