Scola arrolla a Brasil
Los dos trenes sudamericanos chocaron en un duelo precioso y apasionante, igualadísimo, tan bonito que fue una lástima que llegara tan pronto, en octavos, porque eso supuso que cayera uno de los grandes muy temprano. Fue Brasil, la campeona de América, incapaz de frenar a Scola, el pívot que hizo canastas de todos los colores para Argentina.
Duelos de gran intensidad, de los que hacen saltar chispas, se sucedían en cada rincón de la pista: Marcelinho contra Prigrioni, Barbosa frente a Delfino, Oberto y Scola ante Splitter y Varejao. No hubo descanso en ninguna canasta y sí muchas acciones de muy alto nivel, la mejor antesala para los cuartos que hoy comienzan. Scola fue una tortura para Brasil porque es una máquina de anotar desde cualquier distancia y se mueve como un bailarín, infalible desde media distancia, sin nadie que fuera capaz de frenarle, y Delfino machacó desde lejos y con sus penetraciones; en Brasil, Huertas dirigió a todo trapo, y Barbosa funcionó como acostumbra, a mil revoluciones.
ARGENTINA 93 - BRASIL 89
Argentina: Prigioni (6), Jasen (15), Delfino (20), Scola (37) y Oberto (7) -equipo inicial-; Cequeira (2), González (0), Quinteros (0), Leo Gutiérrez (6), Juan Gutiérrez (0) y Kammerichs (0).
Brasil: Huertas (34), Barbosa (20), Garcia (5), Giovannoni (3) y Varejao (7) -equipo inicial-; Splitter (10), Nezinho (0), Machado (10), Marquinhos (0), Batista (0), Murilo (0) y Neto (0).
Árbitros: Jungebrand (Finlandia), Arteaga (España) y Velosevic (Serbia). Eliminaron por faltas a Giovannoni.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
25-25
21-23
20-18
27-23
Al final surgió la tradicional personalidad argentina y, sobre todo, un gigantesco Scola, con 37 puntos. Fabuloso.
En el otro partido de ayer, Lituania, 78, China, 67.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.