Fase clasificatoria Portugal tropieza de nuevo y Francia respira
En un encuentro muy desequilibrado, Suecia firmó la goleada más contundente de la noche, con Ibrahimovic hiperactivo, ante una pobre San Marino (6-0). El delantero del Milan marcó dos goles en el estadio de Malmoe, su ciudad, donde le hizo la competencia Simoncini, que marcó otros dos en propia puerta. El conjunto nórdico cumplió, al revés que Portugal en Oslo. Beneficiada por la hoguera que sacude a la seleção, con un interino en el banquillo mientras Queiroz aguarda su destituciónl, Noruega venció por primera vez al equipo luso (1-0).
Más sobria se mostró Francia, que sudó para firmar en Bosnia (0-2) la primera victoria con Laurent Blanc en el banquillo. El cuadro balcánico dio guerra hasta los últimos 20 minutos, cuando Benzema y Malouda se mostraron más atinados que Dzeko y Misimovic. Turquía remontó el gol inicial del belga Van Buyten (3-2) con una buena segunda parte de Senturk y Turan que le permite seguir a rebufo de Alemania. El grupo de Joachim Löw dio buena cuenta del Azerbaiyán (6-1) de Berti Vogts. Lo mismo hizo Italia con otra bicoca, Islas Feroe (5-0).
En el grupo de España, Escocia casi rozó el ridículo en Hampden Park, donde remontó sobre la bocina a Liechtenstein (2-1), con un gol en el minuto 97 de McManus. Lituania también sorprendió (0-1) a la República Checa con un gol de Sernas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.