Binoche lamenta los "violentos" ataques de Depardieu

El intérprete afirmó en una revista que la actriz no tiene ni misterio "ni nada"

Juliette Binoche, o simplemente la Binoche para tantos de sus entregados seguidores, no comprende la "violencia" de las críticas que ha vertido contra ella su colega Gérard Depardieu, aunque está convencida de que responden a los problemas personales de un actor que quizá no atraviese su mejor momento. Por primera vez desde que el artista francés se ensañara a placer en una revista austriaca ("¿Alguien puede explicarme cuál es el supuesto misterio de Juliette Binoche? No tiene nada, absolutamente nada"), la interpelada decidió ayer romper su silencio sobre ese ataque "inesperado" ante los micrófonos de la BBC.

"Entiendo que no tiene por qué gustarle todo el mundo e incluso que le pueda desagradar el trabajo de alguien, pero no esa violencia" a la hora de formularlo, manifestó sobre las agrias palabras de Depardieu. En la entrevista, el actor también se declaró perplejo por la estima que suscita la actriz y compatriota. Vino a decir que Binoche no le llegaba ni a la suela del zapato a otras grandes figuras galas de la interpretación, como Isabelle Adjani o Fanny Ardant. "Creo que [esa declaración] tiene que ver con él mismo, algo le pasa", sugirió una de las grandes estrellas que ha exportado Francia, ganadora de un Oscar en 1997 por su trabajo en El paciente inglés.

"Quizá todo esto tenga que ver con él mismo, algo le pasa", dice ella

La intérprete, no obstante, acabó rememorando un episodio con Depardieu que pudo dar lugar en su momento a un malentendido y a que este desatara su ira en sus posteriores declaraciones públicas: "Me dijo que siempre hago películas estupendas y yo, confusa sobre lo que realmente quería trasmitirme, le respondí: '¿Se supone que tú no haces películas estupendas?'. Creo que le provoqué sin darme cuenta".

Al margen de esa desagradable trifulca, Binoche confirmó también que en su día rechazó hasta tres propuestas de Steven Spielberg (Indiana Jones y la última cruzada, Parque Jurásico y La lista de Schindler) porque, a pesar de tratarse de un "productor fabuloso", sus filmes se interesan sobre todo por los hombres, en detrimento de los personajes femeninos. Eso no significa que no desee llegar a "trabajar con él", pero para retratar "el mundo femenino, necesitas una cierta inspiración y un corazón femeninos en algún modo". La actriz francesa, que está en Londres promocionando Copia conforme, de Abbas Kiarostami, es adorada en Reino Unido, donde sus películas suelen estrenarse en las grandes salas. Las de Depardieu, en cambio, han quedado reducidas en los últimos tiempos a proyecciones minoritarias.

La actriz francesa Juliette Binoche, en la presentación en Cannes de <i>Copia conforme</i>.
La actriz francesa Juliette Binoche, en la presentación en Cannes de <i>Copia conforme</i>.AFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS