Los alcaldes del PSPV reclaman la gestión de la tasa de basuras
Los alcaldes socialistas de la comarca de La Ribera Alta reclamaron ayer en Alzira que los ayuntamientos puedan firmar convenios con el Consorcio de basuras Ribera-Valldigna, para recuperar la capacidad de cobrar la nueva tasa de deshechos a sus contribuyentes. La gestión de la recaudación depende actualmente de la Diputación de Valencia.
El pasado 21 de diciembre, el Consorcio Ribera-Valldigna aprobó un nuevo impuesto de basuras para los 52 municipios de la Ribera Alta, La Ribera Baixa y La Valldigna. La gestión de la recaudación de este nuevo impuesto fue concedida a la Corporación provincial, presidida por Alfonso Rus. A partir de ahora, los vecinos de La Ribera y de La Valldigna asumirán el pago no sólo de la tasa municipal en concepto de retirada de basuras, sino también de un impuesto adicional para financiar el tratamiento y reciclaje de estos residuos, que recaudará directamente la Diputación. El alcalde socialista de L'Alcúdia, Robert Martínez, instó a los populares a explicar "quién se quedará el dinero de la nueva tasa", que estimó en 1,3 millones de euros. Su partido ha recogido 5.000 recursos de vecinos en contra del tributo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.