_
_
_
_
_

La mayoría sindical de la CAM exige una mesa laboral propia

La mayoría sindical en Caja Mediterráneo (CAM) acordó ayer rechazar la propuesta planteada por la dirección de recursos humanos de la caja y por los sindicatos CC OO y UGT de crear una mesa laboral única de negociación para las cuatro cajas integrantes de la fusión fría. La propuesta fue rechazada con casi el 66% de los votos, al oponerse Sicam (primer sindicato de la CAM), CGT (tercera fuerza), otros tres sindicatos minoritarios.

Sicam dejó claro que la CAM aporta la mitad de los trabajadores de la fusión (7.000 de un total de 14.000) y considera que "defenderán mejor" sus intereses en una mesa específica, para una vez pactados los detalles ponerlos en común con el resto de cajas. Por ello se opusieron a una mesa de negociación común pactada el jueves en Cajastur, añadieron Sicam y CGT.

En la reunión de ayer, la primera toma de contacto entre recursos humanos y los sindicatos tras la firma del contrato de integración de la fusión fría entre la CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, no se dieron cifras ni detalles. La empresa esgrimió los compromisos ya conocidos de que la fusión no implicará ningún despido sino que se recurrirá a las prejubilaciones para dar salida al excedente laboral, o que la operación tendrá un impacto directo en las oficinas centrales. Sicam y CGT han emplazado a la dirección a iniciar la negociación el próximo 16 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_