Murciélagos en la Casa de Campo
Un curioso taller sobre los murciélagos que habitan el gran parque madrileño encabeza una serie de actividades de fin de semana que también incluyen a lombrices y mochuelos, y una actividad acuática en el río Júcar.
- No tan vampiros. Solo tres especies de murciélagos de las 1.200 que existen en todo el mundo se alimentan de sangre, es decir, son vampiros. Ninguna de ellas habita en la Casa de Campo, todas lo hacen en áreas tropicales de América y chupan la sangre preferentemente de reses de ganado. Estas curiosidades, entre otras, se darán a conocer en el taller que se organiza en el parque madrileño, que se rematará con unas manualidades que también tendrán a los murciélagos como protagonistas.
- Lombrices, mochuelos y jabones. El taller de los murciélagos forma parte de la programación lúdica de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Madrid. A este mismo programa pertenecen las tres propuestas que oferta el parque Juan Carlos I. En dos de ellas vuelven a tener presencia dos animales repletos de curiosidades, las lombrices y los mochuelos, y en el otro, solo para adultos, se aprende a elaborar jabón casero.
- Barranquismo cerca de Madrid. Saltos, tramos andando, destrepes y toboganes forman parte del descenso de barrancos que Amadablam Aventura organiza por las sinuosas aguas del río Júcar, en la Serranía de Cuenca. La actividad la consideran ideal para iniciarse en esta modalidad, ya que, entre otras cuestiones, no necesita de rapeles.
Sábado 7. Salida a las 9.00 desde Nuevos Ministerios, junto a la salida de RENFE Cercanías. Precio: 55 euros. Incluye transporte, guía de montaña, material técnico colectivo e individual (neoprenos completos, escarpines y casco) y seguros. Información e inscripciones: www.amadablamaventura.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.