_
_
_
_

Carlos Fabra mantiene activa la empresa que utilizó para ocultar pagos

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, mantiene activa la sociedad Carmacas, firma que, según la fiscalía, utilizó "parte de su facturación para ocultar los pagos" realizados por el empresario Vicente Vilar, que posteriormente le denunció acusándole de cobrar cantidades millonarias a cambio de favores políticos.

El portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, desveló ayer que la empresa, creada por Fabra en 2000, "sigue activa y continúa teniendo su sede social en la residencia particular del presidente del PP". Mulet aseguró que desde 2004, cuando estalló el caso Fabra, la empresa dejó de tener ingresos, pero siguió repartiendo beneficios en forma de salarios a tres de los hijos del dirigente del PP, Claudia, Borja y Carlos, hasta 2007. En 2008, último año del que se conocen datos según el Registro, la sociedad solo pagó un salario de 36.000 euros anuales, según el portavoz de Iniciativa.

Fabra cobró de las empresas de Vilar y a través de Carmacas más de 180.000 euros. En algunos casos, los pagos se realizaron "so pretexto de unos informes sobre seguridad e higiene en el trabajo", según el escrito que efectuó en su momento la fiscalía.

Un tema judicial

Por otra parte, el presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, se negó ayer a valorar la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 15 años de prisión para Carlos Fabra, imputado por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal. Según dijo Martínez durante el pleno de la institución provincial, se trata de un asunto "que no corresponde ni a la Diputación ni a la provincia" sino que es un "tema judicial".

El presidente en funciones interrumpió en varias ocasiones al portavoz del PSPV, Francesc Colomer, cuando este reclamaba a los populares que "movieran ficha" porque "no pueden pasar a la historia como el equipo que ha avalado las peores conductas que se esperan de un cargo público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Me parece una falta de respeto la que está teniendo usted hacia una persona que no está aquí presente para contestar en un tema que no corresponde a esta Diputación", reprochó Martínez en alusión a la ausencia de Carlos Fabra, que está de baja por enfermedad desde marzo. Colomer contestó que los hechos "tienen una enorme trascendencia pública".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_