_
_
_
_

Obras Públicas acuerda la regulación del sector del taxi

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía anunció ayer que ha cerrado un acuerdo global para la aprobación del primer reglamento específico del taxi, que regulará todos los derechos y deberes de taxistas y usuarios de este servicio público en la comunidad. El pacto se ha logrado unánimemente con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), representantes del sector como la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural y la Confederación Andaluza del Taxi-Costa del Sol, y responsables de las federaciones de consumidores y usuarios Al-Andalus, UCE-UCA y Facua, y CCOO y UGT.

La negociación con los agentes intervinientes se impulsó en diciembre de 2009 y, según las previsiones, el próximo mes de septiembre podría comenzar ya la tramitación para la aprobación del reglamento del taxi en Andalucía.

Entre las cuestiones que contendrán los 72 artículos y las cinco disposiciones adicionales transitorias previstas en el texto acordado, el nuevo reglamento prevé la creación del Consejo Andaluz del Taxi, como órgano consultivo y de estudio en materia de servicios de taxi. La reglamentación vigente hasta la fecha estaba contenida en el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transporte en Automóviles Ligeros, fechado en 1979, y sobre la que existía una demanda de actualización normativa.

Se trata de la primera vez que se van a regularizar todos los aspectos que hacen referencia al sector del taxi en Andalucía, desarrollando la ley 2/2003, de Ordenación de los Transportes de Andalucía, de forma que se adapte a los tiempos y se solucione la problemática que actualmente pueda afectan al sector del taxi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_