_
_
_
_
_

Sanción a Radio Taxi de Córdoba por las 'listas negras'

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha sancionado con 103.488 euros a Radio Taxi de Córdoba por las denominadas listas negras, aquellas en las que figuran los usuarios a los que la emisora les niega el servicio y que fueron denunciadas por Facua en 2008. Además, multa con otros 12.000 euros a la emisora por impedir a los taxistas que se autopublicitaran.

La federación de consumidores de Andalucía considera que las emisoras de taxi no pueden negar la prestación de sus servicios en el futuro a ningún usuario, ni exigirles el pago de ninguna cantidad, por el mero hecho de que éste decida coger otro vehículo distinto del solicitado.

Para evitar más problemas, la asociación ha pedido a las emisoras que cuando alguien solicite un taxi se le indique el tiempo que tardará en llegar. En el caso de demora, la emisora contactaría con el cliente para advertirle del imprevisto.

Según la asociación, el Ayuntamiento de Córdoba se "desentendió" de las denuncias, ya que su delegación de Transportes argumentó que "no entraba dentro de su competencia", y la de Consumo decidió archivar el caso al considerar que no había suficientes pruebas de las irregularidades.

El pasado enero, Competencia multó con 140.222 euros a Radio taxi, Tele Taxi y Radio Taxi Giralda de Sevilla por los mismos motivos, y por el cobro ilegal de hasta 3,87 euros más al usuario por el trayecto previo desde que se solicita el taxi hasta el lugar de recogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_