_
_
_
_
_
Serie

Canal + estrenará la ficción de Scorsese sobre la ley seca

Los años de la ley seca en la costa este de Estados Unidos. Una época de violencia, locura y jazz. La enmienda 18, que prohibía la importación, exportación, transporte, venta o elaboración de toda bebida alcohólica, se perfilaba como la manera de acabar con los problemas de exceso de una sociedad eufórica tras la I Guerra Mundial. Pero, muy al contrario, lo que generó fue el auge del crimen organizado y de todo tipo de actividades ilegales. Todo esto se refleja en Boardwalk Empire, la gran apuesta de la temporada de HBO, que Canal + estrenará en 2011 y que sitúa la acción en Atlantic City en los años veinte.

Se trata de una de las series que más expectación ha creado debido a dos de sus productores ejecutivos, Martin Scorsese, que además dirige el primero de los episodios, y Terence Winter, que vuelve a HBO tras el éxito de Los Soprano. En Estados Unidos, la cadena de cable HBO estrenará el 19 de septiembre esta historia inspirada en un el libro de Nelson Johnson (Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City).

El reparto está encabezado por Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Fargo) que interpreta a Nucky Thompson, un contrabandista sin escrúpulos mitad político, mitad pistolero. Acompañan a Buscemi, Michael Pitt (Funny Games), como Jimmy Darmody, el hombre de confianza de Nucky, y Michael Shannon (Revolutionary Road) en el papel del agente Nelson Van Alden, encargado de vigilar las actividades ilegales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_