Terra Mítica cambia de cara sin esperar al nuevo gestor
El parque asociará su imagen a la Abeja Maya o Heidi
Casi dos meses después de firmar un contrato con Planeta Junior, en plena temporada de verano y a punto de que se conozca el adjudicatario para la gestión futura de Terra Mítica. En esa realidad presentó ayer su director general, Juan José de Torres, los cambios en la imagen del parque, que pasan por un compromiso para los tres próximos años en los que la imagen de Terra Mítica quedará asociada a la Abeja Maya, Vicky el Vikingo, Heidi y sus compañeros de aventuras o los personajes de Érase una vez..., además de a la ciudad de Benidorm.
La comparecencia de De Torres estaba anunciada para "explicar el cambio de imagen y la nueva estrategia durante esta temporada y los próximos años", que para el gestor del parque pasa por "hacer una introducción progresiva ". "Empezaremos este mismo mes con la Abeja Maya y sus amigos, y poco a poco irán llegando el resto", añadió. El contrato con la empresa propietaria de los derechos en España de estos iconos de los dibujos animados se negoció durante meses, aunque se firmó en mayo.
La temporada arranca con una leve caída de visitantes
De Torres obvió que el Consell ya tiene decidido traspasar la gestión del parque a Aqualandia-Mundomar, de lo que no tiene "comunicación oficial". "Yo me dedico a rentabilizar empresas y lo haré con unos u otros accionistas", comentó, dando a entender que espera continuar al frente de Terra Mítica. "Bienvenido sea el capital del nuevo grupo de ocio", sentenció tras afirmar que el futuro modelo de arrendamiento o compra "no afectará a la gestión". Pero Aqualandia tiene casi los mismos visitantes al año que Terra Mítica y se ha convertido en un rentable modelo de gestión empresarial, aunque como parque acuático solo abre los meses de verano. Por contra, De Torres llegó el 1 de julio del año pasado a Benidorm y no pudo evitar que Terra Mítica perdiera 16,4 millones en 2009.
"No he pactado nada con el futuro gestor, pero no podemos romper la planificación que habíamos previsto", añadió De Torres para justificar el cambio de imagen que intenta imprimir, porque "el parque no puede estar muerto".
El ejecutivo calificó la temporada en curso como "dura", dado que de momento registra "una leve caída en visitantes respecto al ejercicio anterior", aunque defendió que no afectará a los resultados por "el ajuste de costes que hemos implantado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.