Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Marcas

La publicidad se cuela en el Orgullo

Fiat desfilará en la cabalgata gay de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado entre los 31 y los 42 millones de euros todo el dinero que, en prácticamente un solo fin de semana, puede generar la celebración del Orgullo Gay. Y las marcas quieren aprovechar las 700.000 u 800.000 personas que participan en el acontecimiento.

En esta línea, Fiat decidió hacer desfilar su modelo 500 en la cabalgata del Orgullo de ayer sábado en Madrid. Cinco Fiat 500 y 500C se customizarán con referencias a la estética y "elementos representativos de cada uno de los colectivos": hay un Fiat 500 Drag, con plumas rosas y tela de lycra con lentejuelas, o el Fiat 500 Leather, con tiras de cuero y tachuelas en el capó, el techo y los laterales.

También hay un Fiat 500 Lesbo, con carrocería color oro brillante, simulando una polvera, y con un gran pintalabios gigante; el Fiat 500 Oso de pelo peluche, y el Fiat 500 Cool, customizado en metal brillante color plata que simula una bola de disco. Los vehículos, además de desfilar el día de la marcha, están expuestos hasta hoy y desde el 30 de junio en la plaza de Vázquez de Mella.

La intención de Fiat es ubicarse "como un verdadero icono del pop y de la expresión del concepto mass exclusivity (exclusivo, pero no excluyente)". En esta línea, el modelo 500 ofrece un millón de variantes posibles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de julio de 2010