_
_
_
_
_

Los Planetas y La Bien Querida llegan a Ojén

Dentro del apretado calendario veraniego de festivales musicales siempre es grato encontrar uno que ofrece más de 20 actuaciones sin tener que rascarse el bolsillo. Y más si entre los grupos que se ofertan se encuentran bandas como Los Planetas, que está considerada como el alma máter del pop-rock independiente en España. El grupo granadino que comanda Jota es el plato fuerte del cartel del Ojeando Festival, certamen gratuito que desde ayer y hasta mañana domingo se celebra en el casco urbano de Ojén, un pequeño pueblo de calles encaladas situado a unos ocho kilómetros de Marbella.

Los Planetas actúan esta noche (23.00) en el escenario Patio de Ojén, situado entre las calles Carrera y del Colegio. Este recinto acoge también la actuación de La Bien Querida, nombre tras el que se esconde Ana Fernández-Villaverde, uno de los talentos más valorados del indie-pop español en los últimos años que se dio a conocer gracias al éxito de su primer trabajo, Romancero. La amistad que une a Jota con Fernández -fue él quien la animó hace cinco años a que dejase la pintura y probase suerte en la música- ha cristalizado en una colaboración de La Bien Querida en el último disco de Los Planetas, Una ópera egipcia. En este álbum, Fernández pone voz al tema No sé cómo te atreves, un dueto con Jota.

Tangos y saetas

En Una ópera egipcia, su octavo disco, la banda granadina explora su vertiente pop al tiempo que sigue investigando en el flamenco, con una temática que vuelve a girar en torno a tangos, romeras, seguiriyas, saetas y otros referentes de ese mundo en el que se sumergieron para crear La leyenda del espacio, que salió hace tres años.

Ambos compartirán concierto esta noche, después de que haya tocado en el escenario Plaza (19.00) y en el escenario Cuevas (22.00) una amplia representación de la mejor música con sello malagueño, como Turistas, Lito Blues Band, Bud Spencer Band, Caradefuego o Negroazulado.

Mañana domingo, el teatro será protagonista con la representación de Los exploradores de Ujijí a cargo de la compañía Alamar Teatro y de Palabra cadabra, de Unas Teatro. El festival echa el cierre por la tarde (20.00) con la actuación de grupos o solistas andaluces de pop y rock, a los que se les dedica una noche para ayudarles en su promoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_