La pasión africana de Romano, Sclavis y Texier entusiasma en Vigo
Tres músicos de jazz y un fotógrafo unidos por la fascinación hacia el continente africano. Con este argumento central, ya plasmado en tres producciones discográficas, el Festival de Jazz Imaxina Sons de Vigo programó el concierto Root Africaine, cuarta entrega inspirada en África y aún no recogida en una grabación, del trío musical formado por el saxofonista y clarinetista Louis Sclavis, el contrabajista Henri Texier y el batería Aldo Romano. Su cuarto pilar es el fotógrafo Guy le Querrec, cuyas instantáneas se exhibían, el pasado domingo, en el escenario del Teatro Caixanova para entregar al auditorio más facetas de un pedazo de mundo señalado por la foto-fija del hambre y la miseria. Sin esquivar los problemas, la mirada documentalista y poética de Le Querrec enseña costumbres, gestos y los días excepcionales de un grupo de artistas europeos.
Mientras, el trío evocó aquellos caminos polvorientos y su encuentro con los ciudadanos de los países que el grupo visitó durante sus periplos africanos transitando en dirección al free jazz y la improvisación colectiva. El público, en pie, ovacionó en repetidas ocasiones su expresividad y su contundencia y celebró la presencia de Texier y Sclavis.
La programación del festival prosigue esta tarde (20.00 horas, museo Marco), con una mesa redonda sobre jazz e Internet y los conciertos del violinista Carlos Zíngaro (21.30 horas, Marco) y del grupo Triatone (23.00 horas, sala Contrabajo). Hasta el concierto de clausura, el próximo domingo, el jazz seguirá llenando espacios diversos de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.