Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento niega cualquier dato sobre el caso de Laterne

Alfonso Grau, primer teniente de alcalde de Valencia, rechazó ayer una comisión de investigación que esclarezca el uso de los cerca de 1,2 millones de euros pagados por las asociaciones y fundaciones municipales -que se nutren en más del 90% de las arcas pública-, al grupo Laterne, implicado en el patrocinio fantasma del Valencia CF.

En un ejercicio de opacidad, Grau se negó a atender la petición de los socialistas de conocer cómo, cuando y en qué se gastaron estos fondos procedentes del Consistorio. El número dos municipal retó a la concejal socialista Ana Botella, quien lleva dos años pidiendo información precisa de estos contratos, que se vaya a los tribunales.

El grupo Laterne, que trabaja con las fundaciones y entes locales desde hace años, subcontrató con Orange Market para un acto electoral en 2007, en el que participó la alcaldesa Rita Barberá. Hubo una segunda ocasión, según relató Grau, en que una empresa del grupo Orange Market solicitó a la sociedad municipal Aumsa un espacio en el Mercado de Colón, que pagó religiosamente.

Grau acusó a Botella de "mentir" y de ocultar que ya dispone de la información que ha pedido para luego reconocer que los contratos pedidos por ella "se los entregaremos a quien tenga la obligación de enterarse, no a quien por su capricho, pretenda que se le entregue", dijo negándoselos a la concejal de la oposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de junio de 2010