El Parlamento ratifica la rebaja salarial de los funcionarios
El pleno del Parlamento aprobó ayer varias medidas encaminadas a luchar contra el déficit público e intentar reactivar la maltrecha economía. En la sesión de ayer se convalidó, con el único voto del PSOE, el decreto ley del Gobierno andaluz por el que se aplica una rebaja salarial media del 5% en las retribuciones de unos 245.000 trabajadores de la Administración autonómica, de salud, de la docencia no universitaria y de justicia.
En la sesión de ayer -también solo con el voto favorable del PSOE, el rechazo del PP y la abstención de IU- también se aprobó el proyecto de ley sobre Medidas Tributarias de Reactivación Económica, norma que recoge siete medidas para estimular la inversión empresarial y tres para aumentar la progresividad fiscal.
Por último, el pleno convalidó también el decreto ley del nuevo Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que destinará 225 millones a proyectos que combatan el paro e incentiven las economías locales, iniciativa con la que la Junta prevé crear uno 12.000 puestos de trabajo.
PP e IU criticaron la tardanza en aprobar el nuevo programa. Reprocharon al Gobierno andaluz que si se ha tardado tanto tiempo se podría haber hablado con ellos para poder consensuar dicho programa, al tiempo que han pedido infructuosamente que se tramite como proyecto de ley.
La nueva edición amplía así el perfil de los beneficiarios, anteriormente centrado en el sector de la construcción y da también prioridad a las necesidades de empleo de las mujeres y de los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.