_
_
_
_

La plantilla de Isofotón cree que la venta le dará estabilidad

El comité de empresa de Isofotón ha saludado el anuncio del acuerdo para la venta de la fábrica de placas solares porque confía en que signifique un impulso en la actividad y garantía de continuidad y estabilidad para los 700 trabajadores.

El grupo Bergé, propietario de la planta que ha sido una de las firma señeras del malagueño Parque Tecnológico de Andalucía, anunció anteayer un acuerdo de venta a una sociedad formada por el grupo español Affirma y la empresa coreana Toptec por 45 millones de euros. El cierre definitivo de la operación está pendiente de que las compradoras logren la financiación necesaria que negocian con Cajasol y Unicaja antes del próximo día 15.

El actual propietario de la fábrica decidió asumir la deuda de 360 millones de euros que tiene la fábrica, lo que ha facilitado la aparición de un comprador. El proyecto de la sociedad compradora satisface en principio a los trabajadores, ya que el plan es la venta de células fotovoltaicas en el mercado asiático, donde tendrían ya una importante cartera de clientes.

Isofotón ha sido una de las empresas señeras del Parque Tecnológico de Andalucía, y referente en su sector; aunque en los últimos años ha atravesado dificultades por deficiencias en la gestión y porque, con el inicio de la crisis, la planta acumuló un importante volumen de stock.

Paro suspendido

La situación, con una creciente y asfixiante deuda, llevó a la empresa a plantear dos expedientes temporales de regulación de empleo. Precisamente, horas antes de que se anunciara el acuerdo de venta, la empresa y los trabajadores celebraron una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en la que la dirección comunicó que desistía de los despidos que había anunciado; y el comité anuló la convocatoria de huelga prevista para hoy y los día 14 y 15 de junio. El presidente del comité, Daniel Martínez, explicó que no se quiere interferir en las negociaciones para la venta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_