_
_
_
_
_

Jerez busca dinero para pagar hoy las nóminas

Los 2.500 empleados municipales que conforman la plantilla del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) esperan poder terminar de cobrar hoy sus sueldos. Al menos es lo que anunciaron ayer fuentes del gobierno local que preside la socialista Pilar Sánchez. De momento, los trabajadores ya han recibido 800 euros. Es el adelanto entregado por el Consistorio ante la imposibilidad de abonar en fecha la totalidad. La alcaldesa, los concejales y sus asesores no cobrarán hasta la semana que viene.

La medida ha sido justificada en la precaria situación económica que padece el Ayuntamiento jerezano, incapaz de abonar con normalidad los salarios desde diciembre. Cada mes se buscan nuevas fórmulas. Esta ha sido la primera vez que se decide adelantar 800 euros a la totalidad de la plantilla mientras se busca el resto del dinero.

Más información
Los alcaldes acuerdan regular sus sueldos sin el apoyo del PP

La situación está provocando protestas y medidas de presión de los sindicatos. El de mayor representación, CGT, convocó ayer una concentración que reunió a unas 300 personas. "Pilar, vete ya", fue la proclama más vitoreada. Además a las puertas del Ayuntamiento ocho delegados sindicales relevaron a otros seis, que han protagonizado un ayuno de 24 horas. "Puede que el coste de la plantilla sea excesivo pero que no intente poner en contra nuestra a la ciudadanía", le instó el portavoz de CGT, José García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_