_
_
_
_
_

Alicante detecta el doble de absentismo escolar

El Ayuntamiento de Alicante ha detectado en el curso 2009/2010 casi el doble de casos de absentismo escolar que en el anterior. Y la concejal de Educación, Mari Carmen Román, explicó ayer en rueda de prensa que el programa para el control del absentismo en las escuelas aún no ha logrado aflorar las cifras reales.

El programa para frenar el absentismo escolar en Alicante está trabajando durante este curso con 639 alumnos, frente a los 332 que había en el curso 2008/2009, según los datos que maneja el propio consistorio. Del total detectado este año, 377 de los alumnos que no cumplen con sus obligaciones escolares se cifra en 377 en Secundaria y 210 en Primaria.

Especial atención prestó Román a la situación en la zona norte de Alicante (seis barrios especialmente deprimidos), donde destacó la colaboración de la Policía Local "que hace que cada vez al alumno absentista le resulte más difícil permanecer en la calle en horario escolar". La edil aseguró que este verano el Ayuntamiento realizará un seguimiento de los alumnos de la zona norte que hagan la transición de la enseñanza Primaria a la Secundaria. También realizará un seguimiento por primera vez de los posibles absentistas en primero de Primaria, para detectar a los alumnos con riesgo desde el inicio de su escolaridad.

En la zona norte la concejalía de Educación trabaja con 267 alumnos absentistas, de los cuales 159 están en Secundaria y los 108 restantes en Primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_