_
_
_
_

El fiscal ve delito en un contrato del Ayuntamiento de Alicante

La fiscalía encuentra indicios de un supuesto delito de falsedad documental en la adjudicación de un contrato para realizar obras en la plaza de Magallanes del barrio La Florida de Alicante. Contrato que se adjudicó después de que las obras ya estuvieran finalizadas, en 2009, y que el Grupo Socialista llevó en noviembre ante el fiscal. Medio año después la fiscalía remite el caso al juzgado.

El contrato fue el segundo que se hizo para acondicionar la citada plaza. Ambos se adjudicaron a Coinger Empresa Constructora, SL. El segundo contrato, ahora en el juzgado, se otorgó mediante procedimiento negociado sin publicidad, para "obras complementarias para acondicionamiento de la plaza de Magallanes", por 92.926,18 euros.

Los socialistas creen que las irregularidades pueden ser constitutivas de los supuestos delitos de prevaricación y falsedad en documento público. La edil socialista, Carmen Sánchez Brufal, anunció ayer en rueda de prensa la decisión de la fiscalía y explicó los pasos del grupo municipal antes de acudir a la vía judicial. Brufal aseguró que el 3 de junio de 2009 presentó un escrito al secretario del Ayuntamiento advirtiendo de la irregularidad. El 19 de ese mes se solicitó la comparecencia del edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, del PP, y fue rechazada. Llorens aseguró entonces que el procedimiento garantizó los principios de equidad y concurrencia. Y el 16 de julio presentó un recurso de reposición que fue desestimado.

Llorens expresó ayer su sorpresa y malestar por conocer la noticia a través de una rueda de prensa. "Estoy muy tranquilo", aseguró el edil, que reiteró lo dicho en su momento en el pleno, es decir, que todo el procedimiento fue correcto y que solo pudo haber habido un "error administrativo" debido al elevado volumen de trabajo derivado del Plan E. Y criticó que el PSPV y Brufal pretendan "de nuevo convertir un tema administrativo en penal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_