"El magacín no tiene ese tono faltón que echa para atrás"
Después de dos años y medio girando en La noria, de Telecinco, Gloria Serra (Barcelona, 1964) pasará las tardes, a partir de hoy, en Antena 3 como "jefa de pista", según sus palabras, de 3D, el nuevo formato de la cadena que nace a contracorriente. Así, mientras otras televisiones apuestan "por culebrones o por un punto enloquecido y escandaloso, nosotros recuperamos el magacín de actualidad", apunta la periodista.
Pregunta. Ya está casi en capilla. ¿Cómo se encuentra ante el inminente estreno de 3D?
Respuesta. Empezamos hace más de tres semanas a trabajar en programas piloto, así que esto más que una capilla es una catedral. Pero fuera de bromas, estoy un poco fatigada, aunque con muchas ganas de empezar.
P. No parece nerviosa.
R. Es que a mí eso de embarcarme en nuevos proyectos me gusta y me ilusiona. Soy muy aventurera, y ponerme al frente de algo que no he hecho nunca me parece un lujazo.
P. ¿Y cómo definiría 3D?
R. Como un espacio con la actualidad como referente, pero entretenido y lúdico, con las noticias comentadas con desenfado y cercanía. El objetivo es emitir contenidos que ninguna otra cadena ofrezca en ese momento.
P. Pero no se le escapará que la franja de 3D es muy disputada, con propuestas tan consolidadas como Sálvame, de Telecinco, o la telenovela de TVE-1.
R. Las ofertas de otras cadenas son muy válidas, pero 3D va a ser un programa competitivo que va a un público muy distinto, que pesca en otros caladeros. Es, sobre todo, un magacín familiar, para divertirse y reír y sin ese tono faltón que echa para atrás a muchos espectadores.
P. Ha comentado que saltar de Telecinco a Antena 3 fue una decisión muy difícil. ¿Fue por miedo a lo desconocido, por tratarse de un formato diario, por los rivales...?
R. Por ninguna de esas razones. Simplemente porque, por primera vez en 23 años, tenía que escoger entre dos proyectos muy buenos, dos cadenas estupendas y dos equipos magníficos. Y esa elección fue muy complicada.
P. Durante mucho tiempo ha ejercido un papel televisivo, digamos, secundario. ¿Cómo se ve ahora de protagonista?
R. No tengo un ego especialmente desarrollado. Me siento más jefa de pista, y 3D es un espacio coral donde trabajamos 15 personas. No creo que sea necesario estar siempre en primera fila. Hay que diversificar y, además, pienso que dos horas de monólogo mío serían un coñazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.