_
_
_
_
_

Una muestra recoge la evolución de la mujer andaluza

Ginés Donaire

La muestra 20 años, 20 realidades, inaugurada ayer en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Jaén, recoge la evolución de la situación de la mujer andaluza en las últimas dos décadas. A través de fotografías y paneles se muestran los avances de la mujer en los distintos campos profesionales, especialmente en el papel de las asociaciones de mujeres en los últimos años.

La exposición conmemora el vigésimo aniversario de la creación del IAM. A lo largo de este tiempo se ha pasado de 156 a 1.750 asociaciones de mujeres en Andalucía, la población activa femenina ha aumentado más de 20 puntos y en la Universidad, con el 55%, las mujeres ya superan a los hombres, cuando en los años ochenta sólo suponían el 40% del alumnado.

Además, en el plano de la participación política, las mujeres ocupan actualmente el 45% de los escaños del Parlamento andaluz.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, destacó ayer al inaugurar la muestra la labor desarrollada durante las dos últimas dos décadas por el IAM para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la comunidad.

En estos 20 años, Navarro indicó que el Instituto Andaluz de la Mujer ha impulsado una red de recursos y servicios para las mujeres con 167 centros de información municipales, ocho centros provinciales, 111 unidades de empleo de mujeres, ocho centros para el asesoramiento y desarrollo empresarial, y programas como Igualem (planes de igualdad en las empresas), Universem (mujeres universitarias) o Cualifica para la inserción laboral de víctimas de la violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_