_
_
_
_

La oposición ve un desfase de dos millones en las cuentas de Cádiz

El punto de mira está enfocado al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, donde gobierna el PP. La oposición ha tenido acceso a parte de las cuentas de este organismo y ha detectado varias presuntas irregularidades. Según el PSOE, faltan conciliaciones bancarias, con lo que se ha producido un descuadre económico de, al menos, dos millones de euros. IU ha cifrado en 22.000 euros las facturas que han desaparecido de esta institución. El PP lo niega y se remite a informes del interventor municipal que no responden a las denuncias concretas hechas por el resto de partidos.

Según han constatado los socialistas, entre 2001 y 2006 no hay conciliaciones bancarias sobre las cuentas del instituto. Así consta en una comunicación escrita del interventor al teniente de alcalde de Hacienda, José Blas Fernández, en la que le revelaba que estaba pendiente de cerrar las cuentas de este organismo entre esos cinco años.

"Es un flujo de dinero diario, de ingresos y gastos, que deberían ser controlados exhaustivamente para evitar casos como el que se produjo en San Fernando [donde se investiga un desfalco de 7,8 millones de euros]", denunció la concejala del PSOE, Marta Meléndez. Ahora los socialistas gaditanos han exigido al secretario municipal tener acceso también las cuentas de 2007 y 2008 para comprobar que no hay más ausencias.

IU también ha detectado irregularidades, como la falta de varias facturas, que le van a costar al Ayuntamiento 22.000 euros. El PP asegura que no existe descuadre y amenaza a quien diga lo contrario con una querella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_