El comercio plantea un parque en lugar de Ikea en Rabassa
El pequeño comercio de Alicante, englobado en la Asociación Colectivo de Comerciantes por Alicante, mantiene su férrea oposición a la instalación de una tienda de Ikea en el plan Rabassa, y especialmente si el proyecto lleva anexa una gran zona comercial. En lugar de la tienda, los comerciantes proponen un "atractivo turístico de primer orden" que, según ellos, podría ser un gran parque (de atracciones, temático, acuático o marítimo) o una gran zona verde.
Esta es la conclusión más relevante de las alegaciones del colectivo a la exposición pública de la propuesta de convenio entre el Ayuntamiento de Alicante, la firma sueca y la promotora del plan Rabassa. "Entendemos que el convenio del complejo comercial pueda ser muy interesante para Ikea, que es quien lo promueve y construye, pero no entendemos el interés que dicho proyecto en sí ha despertado en el Ayuntamiento de Alicante, dadas las escasas repercusiones que parece va a acarrear el centro comercial para la ciudad", recoge el texto de alegaciones.
Los comerciantes resaltan, además, la falta de información sobre las características del centro comercial que se pretende instalar. "Se trata de un verdadero desatino el pretender que, sin conocer prácticamente ni una sola de las características, pretenda el Ayuntamiento dar por cumplido el trámite de información pública", razona el colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.