CC OO y EU denuncian obstáculos para alegar contra la privatización del Tram
El primer día del plazo para presentar alegaciones contra la privatización de la línea 2 del tranvía de Alicante acabó con denuncias de fraude y desprecio. CC OO y Esquerra Unida criticaron ayer que el Consell no haya expuesto el pliego de condiciones, paso necesario para poder presentar alegaciones.
CC OO explicó que a primeras horas de ayer un representante del sindicato se personó en la delegación del Consell en Alicante para recoger el proyecto y poder presentar "las alegaciones oportunas". Nadie supo informar sobre el mismo. La Consejería de Presidencia dio la misma respuesta. El sindicato considera que esta actitud supone una "indefensión para la ciudadanía que quiere poder participar en un proyecto importante para la ciudad" y criticó el "desprecio a la participación demostrado por la Generalitat".
CC OO exigió "una urgente rectificación, la exposición pública inmediata y una reunión abierta a todos los colectivos para poder discutir sobre los modelos de gestión de los servicios públicos".
Por su parte, el candidato de EU a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, calificó de "fraude" que ayer, primer día de plazo para presentar alegaciones, no pudiera consultarse en las dependencias en Alicante de la Consejería de Infraestructuras el proyecto para privatizar la gestión de la línea 2 del Tram.
Pavón exigió que se amplíe el plazo cuantos días no pueda consultarse la documentación en Alicante, "un plazo de un mes que vergonzosamente se haya hecho coincidir con fechas vacacionales como el puente de San José y la Pascua".
EU considera que esta forma de actuar del Consell persigue reducir el nivel de contestación social a un "proyecto insostenible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.