_
_
_
_

Ortiz plantea una operación urbanística para devolver el Rico Pérez a la ciudad

La empresa propietaria del Hércules, Aligestión, ha propuesto al Ayuntamiento de Alicante una operación inmobiliaria a cambio de devolver la titularidad pública del campo José Rico Pérez. Aligestión tiene como máximo accionista a Enrique Ortiz, dueño del club deportivo. La Cadena SER hizo pública ayer la propuesta: los dueños del club pretenden que el Ayuntamiento ceda suelo en la zona de La Condomina con la intención de disponer de 80.000 metros cuadrados construibles. Suelo en el que la propiedad del Hércules levantaría su propia ciudad deportiva y que también tendría como destino la construcción de viviendas con cuyas plusvalías reformar el estadio de fútbol.

Con esta operación también se podría contribuir a sanear definitivamente las cuentas del club, que vive una delicada situación económica desde hace años, según apuntaron ayer otras fuentes próximas al mismo. La deuda del Hércules ronda los 14 millones. Este año ha logrado un aval del Consell por 16 millones.

Aligestión compró en 2007 al Ayuntamiento de Alicante el Rico Pérez por 7,8 millones y se comprometió a invertir 4,2 millones en su rehabilitación. Ese año, Ortiz presentó un plan para remodelar el campo que incluía una zona comercial de 30.000 metros cuadrados con cuyas plusvalías se pretendía pagar la obra. Pero los planes posteriores de implantación de Ikea pusieron en pie de guerra al comercio y Castedo decidió no autorizar dos grandes zonas comerciales tan próximas. Y tras varias alternativas, entre ellas la de levantar un estadio en Rabassa, Castedo decidió exigir los 4,2 millones de la rehabilitación. A finales de 2009, sin embargo, se acordó crear una comisión que buscara una solución financiera al club y buscara la forma de levantar un nuevo estadio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_