_
_
_
_
_

González Cabaña: "Soy más 'griñanista' que Griñán"

"Soy más griñanista que Griñán". El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, quiso zanjar con esta frase la polémica tras su renuncia, sólo horas después de haber aceptado, al puesto de secretario de política institucional en la nueva ejecutiva regional. El socialista se presentó con el respaldo privado y público de los nuevos líderes del PSOE andaluz, con quienes ha acordado pasar página al incidente. "Sé que hay voces críticas que están pidiendo un congreso extraordinario en el PSOE de Cádiz o la creación de una gestora. Oportunistas los hay en todos los partidos. También en el mío. Pero antes tendrán que pasar por encima de mi cadáver", zanjó.

Más información
La Junta insiste en que hay margen para cerrar en plazo la deuda histórica

El líder de los socialistas gaditanos se presentó con la tranquilidad de haber recibido el domingo mensajes de apoyo de José Antonio Griñán, Rafael Velasco o Susana Díaz, la nueva cabecera del PSOE andaluz. No cree que su comportamiento en el congreso, que aguó la imagen de unidad que quería el nuevo secretario general, vaya a tener consecuencias políticas. "Eso ocurre en los partidos que utilizan el dedazo".

González Cabaña relató ayer que renunció a la ejecutiva regional porque no abandonaría la alcaldía de Benalup "en la vida" y porque sus delegados le reclamaron que no se marchara de secretario provincial del PSOE. Griñán había reclamado trabajo a tiempo completo, lo que él denominó full time. "Yo no entiendo inglés. Sólo sé de stand by, que es lo que impera ahora mismo aquí". Preguntado entonces por qué sí aceptó de madrugada el puesto, se agarró al secreto de las negociaciones: "La noche es larga. Ocurren cosas. Yo tengo que guardar el secreto de esas deliberaciones. No puedo desvelar todo el proceso. Cuando dije sí había unas condiciones, y cuando dije no, eran otras las condiciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_