_
_
_
_

Cambio en las inversiones

Las partidas de inversión previstas por la Junta de Andalucía para este ejercicio tendrán que reorientarse por los efectos del temporal que ha azotado Andalucía desde mediados de diciembre, según apuntó ayer en la Cadena SER el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. "Habrá que cambiar algunas decisiones", aseguró, sin concretar cuáles. Las inversiones nuevas se mantendrán, pero algunas partidas tendrán que ir a reposición. Griñán descartó acudir al endeudamiento para obtener recursos financieros frescos.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, reclamó ayer en el Senado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "la aprobación de un crédito extraordinario de 3.000 millones de euros para paliar los daños producidos por las inundaciones", según informó el PP en un comunicado tras una interpelación a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, en el Senado.

Por otro lado, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, descartó ayer modificar "por el momento" las previsiones realizadas por el Ejecutivo andaluz para la economía andaluza en 2010 y destacó la "celeridad y prontitud" con la que se ha actuado para paliar la crisis, informa Europa Press. Durante una comparecencia parlamentaria, Martínez Aguayo indicó que no existen "señales" que lleven a creer que es necesaria una modificación de las previsiones económicas, del -0,3% del PIB, y aseguró que las actuaciones de la Junta han llevado a que Andalucía sufra la crisis "con menor intensidad y a que comiencen a aparecer señales de cambio de tendencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_