Se aleja la posibilidad de pacto en la Universitat
María Antonia García Benau, candidata a rectora de la Universitat de València en las elecciones del próximo martes, y los catedráticos Antoni Furió y Vicent Soler, que no lograron superar la primera vuelta, se reunirán hoy para analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo de cara a la votación final, en la que es favorito el profesor Esteban Morcillo. Las posturas parecían ayer, sin embargo, muy alejadas.
Soler y Furió plantearon el miércoles a ambos finalistas negociar el programa y el equipo. Ambos aclararon ese día, y volvieron a destacarlo ayer, que su inclusión personal en la nueva lista estaba descartada y que no se trataba de un mercadeo, sino de forjar una candidatura de integración que resultara lo más representativa posible de la universidad. La oferta iba dirigida a los dos finalistas, pero la destinataria efectiva era García Benau y el mensaje de fondo, reforzar el cambio. La catedrática logró en primera vuelta un 23,49% del voto ponderado; Furió, un 21,61%, y Soler, un 18,43%. Morcillo, por su parte, un 36,47%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.