El carnaval de Vinaròs desafía al frío y a la crisis
La fiesta reúne a miles de personas durante el fin de semana
Más de 4.000 comparseros desfilaron la noche del sábado en Vinaròs, en un desafío al frío y a la crisis, que se ha reflejado en un descenso de patrocinadores. El Carnaval 2010, que comenzó el viernes 5 con la llegada del Carnestoltes, ha reunido el fin de semana a miles de vecinos del Baix Maestrat y de Els Ports, cercadas por temperaturas gélidas bajo cero, así como del resto de la provincia de Castellón. Su origen se remonta a un "baile de máscaras" celebrado en 1871, cuyo documento se conserva en el archivo municipal. La fiesta se mantuvo en la República y se recuperó con fuerza en 1983, ya en democracia, siendo el festival valenciano de mayor envergadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.