_
_
_
_
_

Dos detenidos por expoliar una necrópolis desconocida

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de expoliar una importante necrópolis romano-visigoda, desconocida hasta el momento por los arqueólogos. El camposanto salió a la luz tras las intensas lluvias de las últimas semanas en la sierra suroeste de Sevilla. Los expertos que han examinado los restos arqueológicos creen que, posiblemente, se corresponden con la época paleocristiana (del siglo I al V antes de Cristo) o visigótica, 300 años antes. Los dos individuos están acusados de un delito contra el patrimonio histórico.

La detención se desencadenó cuando tres guardas de una finca de la sierra sevillana alertaron a los agentes del Seprona. Tras escuchar golpes y observar un vehículo sospechoso estacionado en un torrente junto al terreno que vigilaban, sorprendieron a R. R. R. y E. J. S. B., vecinos del municipio sevillano de Arahal, manipulando lo que parecía una tumba o un nicho con azadas, varillas metálicas y otras herramientas.

Los nichos se encontraban en un talud de más de dos metros del que las lluvias habían movido gran cantidad de tierra. El temporal había dejado a la luz varios enterramientos. Antes de la llegada de la Guardia Civil, estas dos personas huyeron con el contenido de dos nichos que habían sido excavados. Además, aparecieron junto a un torrente huesos que, a primera vista, parecían humanos.

En el coche de los detenidos, los agentes encontraron una azada como la descrita por los guardas, así como unas botas y una pala, todas llenas del mismo tipo de barro existente en el yacimiento. La Guardia Civil ha evitado informar de la ubicación de la necrópolis para evitar el expolio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_