_
_
_
_

El CGAC no comprará este año "por la deuda del bipartito", dice Cultura

Con Espacio Atlántico de puesta de largo en Vigo, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, decidió ayer reabrir la caja de los truenos en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC). "Hay una deuda de 400.000 euros que va a bloquear la adquisición de obra en 2010" para la colección del museo santiagués, dijo Varela en la inauguración de Sur le dandysme aujord'hui (Sobre o dandismo hoxe). En la primera muestra del año, que recupera la programación de Manuel Olveira al frente del centro, el titular de Cultura quiso ir más allá. "No podemos quedar mal con instituciones extranjeras por falta de pago", espetó, invocando "el prestigio del centro". "Este año tiene que solucionarse". El director del CGAC, según informa Europa Press, se mantuvo al margen. Para Miguel Von Hafe, "no sería dramático" quedar un año sin comprar "si la decisión es para trabajar mejor".

La comisión de valoraciones del CGAC, el pasado 24 de marzo, todavía con el bipartito en funciones, ya paralizó compras de obras por más de medio millón de euros, según fuentes del organismo, por "marasmo administrativo". El anterior director, Manuel Olveira, atribuyó entonces la situación a un "sabotaje continuado" del personal administrativo del centro.

La mayoría de las galerías de arte, aunque prefieren no polemizar en público, expresa su malestar por la paralisis de las compras. "El CGAC no compra nada desde febrero de 2009, y estuvimos esperando casi año y medio para cobrar lo que se nos debía", lamentan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_