_
_
_
_
_

Polémica en Otura por un vídeo contra el alcalde

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), interpondrá hoy ante la Fiscalía una querella por injurias contra el PSOE por distribuir a través de Internet un vídeo en el que "igualan y comparan" al regidor con Francisco Franco y con la parte "más oscura y dura de su dictadura". El vídeo, colgado en www.youtube.com, dura unos seis minutos y muestra imágenes de los actos de inauguración de la Plaza de la Constitución celebrados el pasado 20 de diciembre intercaladas con imágenes de la dictadura franquista, incluyendo comentarios y efectos que "denigran, difaman y vejan" al regidor, dijo el Ayuntamiento de Otura en un comunicado.

El alcalde ha manifestado que este documento audiovisual manipula de manera "brutal" el acto y rebasa "todos los límites de lo permitido en política", ya que en su opinión se tratan de unas imágenes segadas y con una intención "claramente manipuladora" de los autores, que el PP atribuye a las Juventudes Socialistas local.

Fernández-Sanz ha exigido al secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, que actúe contra los miembros de su agrupación local en Otura. Según él, esta actitud se debe a la "falta de argumentos políticos" del PSOE local, al que ha calificado de estar incapacitado e inmaduro para hacer oposición en el pueblo, ya que con esta actuación "están faltando al respeto e insultando" a la inteligencia de los vecinos, "especialmente" los cerca de mil ciudadanos que participaron en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_