Sin roscón solidario
Este año no se celebrará el tradicional reparto solidario de roscón entre los bilbaínos, tal y como se venía haciendo durante los últimos cinco años. La Plaza Nueva era escenario de la dulce y exitosa iniciativa, promovida por el grupo de panadería y bollería Orio en beneficio del programa infantil de Cáritas Bizkaia, que en 2009 congregó a cerca de 7.000 personas alrededor de un bizcocho de 30 metros de largo y más de 2.400 kilos de peso con ochenta sorpresas en su interior.
Este año, sin embargo, el acto, que debería haberse celebrado hoy, no tendrá lugar, según confirmaron fuentes de Cáritas, porque la empresa Orio Pan se ha desligado del proyecto. Ahora bien, no trascendieron las razones exactas por las que la compañía ha decidido apartarse este año del proyecto solidario. Fuentes de Cáritas confiaron en poder retomar la celebración del evento en un futuro próximo.
Este año el roscón bilbaíno no podrá cumplir su objetivo de convertirse en el más grande del mundo. En 2009 México D.F. se comió uno de diez toneladas y 1.600 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.