El Bellas Artes pierde un 42,7% de visitas hasta octubre
El Museo de Bellas Artes de Sevilla sumó 191.972 visitas de enero a octubre, lo que supone una bajada de 142.898 visitantes respecto al pasado año 2008, cuando en el mismo periodo de tiempo se acercaron hasta la pinacoteca 334.870 personas. Estos datos suponen una pérdida del 42,7%.
Las visitas, sin embargo, remontaron a partir de la apertura de la exposición Colección Casa de Alba, que desde el pasado 15 de octubre ha recibido en torno a 115.000 visitantes. Así, y según estadísticas oficiales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, los mismos datos apuntan a que el mes con más visitas fue octubre, con 44.269 personas, cuando se abrió la exposición y que contrasta con las visitas recibidas por el Museo el resto de los meses, con un mínimo de visitantes alcanzado el mes de julio, momento en el que acudieron a la pinacoteca 10.223 personas.
Hasta el próximo 10 de enero se puede visitar la exposición Colección Casa de Alba, una muestra formada por 40 lienzos y esculturas de los palacios de Liria y de Las Dueñas y que pertenecen a la Fundación Casa de Alba. Según los últimos datos aportados por el director del Bellas Artes, Antonio Álvarez, la muestra ha alcanzado hasta mediados de diciembre los 115.000 visitantes aproximadamente.
Por otro lado, el pasado martes, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, presentó la quinta edición de la campaña Disfruta otra Navidad. Ven al museo, que finalizará el próximo día 10 de enero de 2010. En este programa, el Museo de Bellas Artes celebrará conciertos, cuentacuentos, títeres, talleres y visitas interactivas para todos los públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.