La 33ª Copa del América se disputará en febrero en aguas de Valencia
Valencia acogerá definitivamente y desde el 8 de febrero próximo la 33ª Copa del América, la competición náutica más antigua. Tras dos años y medio de batalla judicial por mil y una razones, la ciudad que ya albergó la anterior edición, en junio de 2007, repetirá como sede.
Esta vez, sin embargo, sólo dos equipos, el Alinghi, suizo, y el BMW-Oracle, estadounidense, se batirán en un duelo al mejor de cinco o siete regatas, detalle por decidir. De hecho, su enfrentamiento en los tribunales fue el motivo por el que tuvieron que descolgarse los demás. En la 32ª Copa participaron 11.
Todo será diferente en esta ocasión. No sólo porque no habrá regatas previas ni una competición por alcanzar la final para retar al defensor del título, el Alinghi, sino porque ni siquiera el tipo de embarcación será igual. En vez de los gigantescos barcos utilizados en 2007, los AC90, en 2010 competirán catamaranes, mucho más veloces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.