La Universitat logra bajar un 2% la grasa de los embutidos
Cárnicas Serrano ha sido la primera empresa agroalimentaria de España en lograr reducir hasta un 2% la grasa en fiambres y embutidos, gracias a una línea de investigación abierta por la Universitat de València en el marco del proyecto de Promoción para la Innovación Tecnológica (Proitec).
Además de tener un menor aporte calórico, estos productos están libres de colesterol, de modo que su calidad es superior a la mayor parte de los embutidos tradicionales que se comercializan actualmente, según informaron fuentes de la Universitat. Las hamburguesas, longanizas, morcillas, chorizos y carne picada que se han obtenido tienen un contenido máximo en grasas del 2%, la mitad del cual es aceite de oliva que, al ser rico en ácido graso oleico y monoinsaturado, mejora la composición de los lípidos de estos alimentos, explicó la profesora titular de Nutrición y Bromatología, Ana Frígola.
Estos productos ya se comercializan, pero ambas instituciones siguen colaborando para mejorar la calidad de otros fiambres, como la mortadela, en la que el volumen de grasa no ha podido reducirse más allá del 3%, "una maravilla" si se compara, dice Frígola, con el resto de mortadelas del mercado, con hasta un 30 ó 40% de grasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.