_
_
_
_
ESCENA | La semana por delante

Bond, pero no James

Javier Vallejo

En el año 2077 el pensamiento único se ha impuesto y no se guarda memoria alguna del pasado. Treinta años antes, se quemaron los museos de todo el mundo y se prohibió la prensa y la tenencia de libros, fotos y documentos. Gente armada patrulla los barrios destruidos, para evitar el tráfico de antigüedades. A través de un futuro posindustrial uniforme y orwelliano, el dramaturgo británico Edward Bond nos habla de un presente ingrato y desmemoriado en Otro no tengo (Have I none), comedia filosófica que se representa del 5 al 7 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 2, metro Banco). Esta parábola sobre la perversidad del pensamiento cortoplacista imperante, la alienación de las masas, el ocultamiento de una parte sustancial de la información significativa y la proclamación del fin de la historia nos descubre a un autor que conmocionó la escena anglosajona con dramas como Saved (donde se lapida a un bebé), Bingo (fabulación nada amable sobre Shakespeare) y The crime of the 21st Century, otra obra de política-ficción. La dirección escénica es de Carlos Aladro, que ha estrenado cuatro montajes en La Abadía y que fue ayudante de dirección de José Luis Gómez en otros tantos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Vallejo
Crítico teatral de EL PAÍS. Escribió sobre artes escénicas en Tentaciones y EP3. Antes fue redactor de 'El Independiente' y 'El Público', donde ejerció la crítica teatral. Es licenciado en Psicología, en Interpretación por la RESAD y premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Ha comisariado para La Casa Encendida el ciclo ‘Mujeres a Pie de Guerra’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_