_
_
_
_
_

El director de CRTVG anuncia entrevistas "hostiles" en los medios públicos

La entrevista que el presentador del programa Foro Aberto, Carlos Luis Rodríguez, columnista de El Correo Gallego, hizo en TVG al presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, el pasado octubre llegó ayer al Parlamento. Fue una conversación de 14 minutos, en la que el presentador interrumpió 41 veces a su invitado en una charla sobre la multitudinaria manifestación contra la política lingüística de la Xunta del 18 de octubre.

En la entrevista -que arrancó con una pregunta a Callón sobre si el Gobierno de Zapatero debía cambiar la ley del aborto por otra manifestación masiva que durante aquel fin de semana se celebró en Madrid- Rodríguez llegó a preguntar a Callón por los motivos que llevaron al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, a la marcha de Santiago, si éste acudió "engañado" e incluso por las subvenciones que recibió A Mesa del bipartito. La oposición le reprochó ayer el tono al director general de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, quien admitió que la entrevista fue "hostil" y "de una agresividad más acentuada que con otros invitados". Explicó, sin embargo, que se trata de un género periodístico "poco cultivado" en Galicia que TVG pretende repetir. El diputado nacionalista Anxo Quintana instó al director de TVG a aplicar el mismo rasero con todos los invitados a Foro Aberto.La parlamentaria socialista Laura Seara tildó de "despropósito" la entrevista de Carlos Luis Rodríguez, "propia del programa El Gato al Agua" que emite el canal ultraconservador Intereconomía. Pero Sánchez Izquierdo, que dijo juzgar ese género periodístico "desde el punto de vista profesional, no desde el político", defendió que el formato está más cerca del que emplea BBC, la televisión pública británica, una referencia para el periodismo de calidad.

"No pierdo la esperanza", dijo Sánchez Izquierdo, "de que podamos ver en próximas fechas debates en términos semejantes". El diputado del BNG Anxo Quintana le recomendó que invitase al próximo programa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque seguro que el presentador podría utilizar ese mismo "tono hostil". "Así nos hará callar a todos", aseguró el parlamentario nacionalista. No tuvo respuesta. Laura Seara preguntó por qué la televisión pública no recogió la manifestación previa a la moción de censura con tránsfugas de Silleda que sí emitieron otros canales. Sánchez Izquierdo alegó que la noticia salió en una desconexión local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_