Los abogados denuncian a la Generalitat por impago
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Francisco Real, denunció ayer, una vez más, el impago "crónico" del turno de oficio como resultado de "una política de insuficiencia presupuestaria por parte de la Generalitat, a pesar de conocer el gasto real del turno de oficio". El decano, a quien muchos de los letrados del turno han pedido desde hace semanas una mayor implicación en la defensa de sus intereses, mostró ayer su desacuerdo con la consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, quien afirmó que la Generalitat establecerá mecanismos de control para "ajustar los costes del turno a una realidad asumible y no a una realidad de gasto sin control".
El decano defendió que el presupuesto de la Generalitat para el turno de oficio del ejercicio 2008 fue de 20.569.000 euros, mientras el gasto real fue de 22.471.573 euros, y que no presupuestar lo que realmente se necesita es inoperancia. Justicia defendió su compromiso con el turno de oficio y aseguró que realiza todos los esfuerzos para abonar el servicio en un tiempo razonable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.