_
_
_
_
_

El Alinghi vuelve a desestimar Valencia

El defensor de la Copa ofrece una sede en Australia

Nadia Tronchoni

Valencia ya puede empezar a pensar en otros usos para la nueva dársena del puerto. Si algo ha quedado claro tras años de peleas en los tribunales es que el Alinghi no contempla regresar a Valencia para la celebración de la 33ª edición de la Copa del América. El equipo suizo propuso ayer una nueva sede, esta vez en la costa este de Australia, en un intento por devolver la competición al mar y sacarla de los despachos de justicia. El sindicato de Ernesto Bertarelli desestima así la ciudad de Valencia para este duelo al mejor de tres regatas que enfrentará a los suizos con los estadounidenses del BMW-Oracle.

Las razones, explican, son meteorológicas. La cita está fijada para febrero de 2010 y para entonces, aseguran, "hay viento inestable, poco predecible y potencialmente peligroso". Nada que ver con los meses de junio y julio, cuando se celebró la 32ª edición en el año 2007. Entonces, en los meses de verano, existe en Valencia "viento térmico, que estabiliza las rachas".

Los suizos tratan así de buscar una solución al enfrentamiento judicial que mantienen ambos sindicatos desde julio de 2007, tras finalizar la anterior edición, que sí fue en Valencia. Después de que los tribunales fallaran a favor del Oracle y consideraran inválida la sede de Ras al Jaima, por no cumplir con el Deed of Gift, documento que marca las reglas de la competición, el Alinghi sí presenta ahora una sede acorde al reglamento, es decir, en el hemisferio sur. Sólo la sentencia judicial de mayo de 2008 contemplaba Valencia como una excepción.

Si bien, de momento, la de Alinghi no es más que una propuesta. Para que las costas de Australia acojan definitivamente la final de la Copa del América los norteamericanos deberían retirar la demanda que presentaron en contra de la validez de Ras al Jaima. Entretanto, el proceso judicial sigue en marcha. Los dos equipos se verán hoy las caras en la Corte Suprema de Nueva York.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_