El PP y los imputados de Astapa se bajan un 5% el sueldo
Los concejales del Partido Popular y los ediles imputados en el caso Astapa contra la corrupción en Estepona (Málaga) aprobaron ayer en el pleno municipal bajarse el sueldo un 5%, después de haber forzado el pasado septiembre una reducción del 52% en el salario del alcalde, David Valadez, del PSOE. La reducción, que supondrá que los concejales sin delegación pasarán de cobrar 1.965 a 1.866 euros mensuales en 14 pagas, se produce tras la polémica levantada por el hecho de que en septiembre los grupos de la oposición se aliaron para reducir los salarios del equipo de gobierno mientras dejaban los suyos intactos. La cuantía del recorte salarial de la oposición fue una incógnita hasta el inicio de la sesión plenaria.
El regidor esteponero no consiguió que se aprobara una moción para dejar sin efecto la reducción impuesta en septiembre a los ediles del equipo de gobierno y que proponía que todos los concejales de la corporación se redujeran el sueldo un 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.