_
_
_
_
_

El PP y los imputados de Astapa se bajan un 5% el sueldo

Fernando J. Pérez

Los concejales del Partido Popular y los ediles imputados en el caso Astapa contra la corrupción en Estepona (Málaga) aprobaron ayer en el pleno municipal bajarse el sueldo un 5%, después de haber forzado el pasado septiembre una reducción del 52% en el salario del alcalde, David Valadez, del PSOE. La reducción, que supondrá que los concejales sin delegación pasarán de cobrar 1.965 a 1.866 euros mensuales en 14 pagas, se produce tras la polémica levantada por el hecho de que en septiembre los grupos de la oposición se aliaron para reducir los salarios del equipo de gobierno mientras dejaban los suyos intactos. La cuantía del recorte salarial de la oposición fue una incógnita hasta el inicio de la sesión plenaria.

El regidor esteponero no consiguió que se aprobara una moción para dejar sin efecto la reducción impuesta en septiembre a los ediles del equipo de gobierno y que proponía que todos los concejales de la corporación se redujeran el sueldo un 5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_