_
_
_
_
_
Reportaje:

La NBA corona a Pau Gasol

El pívot español recibió el anillo pero, lesionado, no participó en el primer triunfo de Los Lakers

Robert Álvarez

Fiel a sus ritos, la NBA celebró la gala en la que, en la primera jornada de la temporada, corona a los campeones de la anterior. En el Staples Center de Los Ángeles, Pau Gasol recibió el anillo que le distingue como primer español que gana la NBA. Disfrutó de una puesta en escena en la que nueve jugadores legendarios, con Magic Johnson al frente, representaron los anteriores títulos logrados por la franquicia en Los Ángeles.

Gasol, con molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, no pudo jugar. Los Lakers, en el estreno de Artest, vencieron por 99-92 a los Clippers, que no contaron con el número uno del draft Blake Griffin, lesionado. "Recibir el anillo es algo bastante grande e importante", dijo Gasol. "Magic estaba presente el día de mi revisión médica cuando fiché. Me dijo: 'El anillo es el objetivo'. Ahora que ya lo hemos conseguido, hay que ir a por otro".

Más información
Rudy brilla pero Anthony da el triunfo a Denver
Pau Gasol, con su anillo de campeón de la NBA.
Pau Gasol, con su anillo de campeón de la NBA.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_